sábado, 14 de agosto de 2010

¿Cómo empezar?

Sección "Salud y vida"

Todos enviamos mensajes a nuestro cerebro que nos llevan a actuar de una determinada manera y no de otra. Si nosotros decidimos que algo no lo vamos a poder hacer es probable que no lo hagamos. Por el contrario, si nos decidimos que algo lo vamos a poder hacer hay buenas probabilidades de que lo consigamos.
Y, generalmente, podemos hacer mucho más de lo que queremos. Por esta causa el “no puedo” frecuentemente quiere decir “no quiero” o “no estoy dispuesto a hacer el esfuerzo para lograrlo”. Es importante que reflexione sobre cómo funcionan estas características en usted, ya que la meta que se propuso requiere que pueda transformar el “no puedo” en “voy a conseguirlo”.
Piense cuantas veces se dijo a usted mismo que “no iba a poder” dejar de comer determinado tipo de alimentos o que “no podía” dejar de comer en tales circunstancias.
La lista de los “no puedo”, que luego se transforman en estímulos que lo llevan a comer, es muy personal. Usted necesita conocer y aprender a usar conductas alternativas en lugar de “comer” frente a determinados estímulos, por ejemplo, el enojo o el aburrimiento. El responder comiendo es algo que usted “aprendió” a lo largo de su vida, de la misma forma, usted puede “aprender” otras respuestas.
Perder peso significa aprender nuevos hábitos de comida y de vida:

• Deberá aprender a decir NO a “determinado” tipo de alimento “por un tiempo”.
• Deberá aprender a remplazar la “satisfacción” de comer por otros placeres más constructivos.

Para poder seguir avanzando en su programa va a ser necesario transformar los problemas en soluciones. Para ello hay tres pasos fundamentales:

Preguntarse “cómo” en lugar de “por qué”
El “por qué” va a paralizarlo en su problema. El “cómo” va a ayudar a encontrar la solución a su problema.

Propóngase metas lógicas
Los grandes problemas se resuelven dando pequeños pasos. Si usted pretende desde el comienzo encontrar la solución a todos sus problemas, bajar todos los kilos que le sobren inmediatamente, es probable que lo debilite en su intento al ver que las dificultades se mantienen o que el peso desciende lentamente.

Valore sus avances en lugar de lamentar sus errores
Nada más perjudicial que un sentimiento “negativo” en el que constantemente se marque sus errores sin valorar sus logros. Recuerde que no puede pretender la perfección de entrada.
No se pregunte “por qué fallé” Pregúntese: “cómo puedo mejorarlo la próxima vez”.

Fuente: "El arte de mantenerse" Fundación ALCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...