viernes, 7 de agosto de 2015

Rollos de Merluza con puerros y zanahoria


Desde hace casi 4 años que vivo en Tortuguitas y me siento cada vez más alejada de los pescados como insumo en mi cocina. El problema es que en el segundo cordón del conurbano bonaerense, como así lo llaman, parece que se siente con más fuerza la cultura de la carne. Tan fuerte que no te deja elección! No hay una pescadería en Tortuguitas y las carnicerías o frigoríficos son plaga como los quioscos en la Ciudad de Buenos Aires. En fin, para comprar pescado tengo que terminar en un súper de algún shopping donde te arrancan la cabeza. Pero… ¡la vida me dio un respiro hace un par de años y una carnicería trae filet de merluza! (solo los martes y jueves, pero es lo que hay, sniff!) Hace un par de meses decidimos que nos vamos a ir al Mercado Central una vez al mes solo a comprar productos de mar. 
Una gran duda… ¿A dónde van los miles de barco que trabajan en la amplia plataforma marítima Argentina (la más grande de LatAm)? Beneficio para pocos y salud para otros…
Cierro con esto, en la década del 40´la señora Doña Petrona C. de Gandulfo firmó un contrato con la Asociación Productora de Carnes para sacar un libro en el que se promueva el consumo de los diferentes cortes vacunos. Campaña de marketing a las carnes rojas. Ahora bien, creo que en el siglo XXI sería bueno que se haga con el pescado, principalmente por los beneficios para la salud.  Promover el consumo de pescados varios y sus beneficios debe que ser un proyecto nacional. ¿O creen ustedes que una familia humilde recorre kilómetros semanalmente para conseguir los alimentos para su mesa?

Espero no aburrirlos, así que paso rapidito la receta:


Economía, cuando la cebolla se va por las nubes, pensá en puerros. Salteá con apenas 2 cucharadas de aceite, cuando hace ruidito mientras mueves agregá agua y sal hasta que estén blanditos.

Condimenta con sal y pimienta el pescado. Rellena con lo que tengas. Aquí ajo y perejil, tomates secos hidratados y una aceituna negra tipo griega sin carozo.
Enrolla con dos escarba dientes.








Coloca en la sartén y espolvorea con cúrcuma. (A mí me gusta así)



Cubrí con zanahoria rallada. Tapa y cocina por 15 a 20 minutos a un hervor bajo. Y listo! 
Servir acompañado de unas papas al romero.
No te olvides de avisar al comensal que tienen palillos J





2 comentarios:

  1. Hola Mariela! Por suerte aquí en La Plata hay varias pescaderias, no tantas como carnicerias pero hay pescaderias en los barrios, con lo rico que es! a mi me gusta hacerlo en milanesas, pastel de papa y pescado, mi mamá lo hace con verduras,en pascua a veces hago empanada gallega con variedad de pescados frescos. La receta que publicas es facilisima de hacer y muy rica! Besos y felíz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! cómo estás?! acá en las zonas del oeste o noroeste de la provincia parece que se olvidaron de las pescaderías. En realidad, según dicen vecinos, había una en la estación de Tortuguitas y cerró porque nadie compraba. Yo creo que debe ser caro abrir un negocio porque la logística del producto lo debe encarecer, sino, vende todo congelado. En fin, eso es por falta de cultura, educación para la demanda. Y no le conviene al gobierno cambiarla. El negocio de la exportación del pescado es millonario y se gana más cobrando impuestos a barcos extranjeros que comercializando. En fin, es un tema largo... Me alegra tu gusto por la receta.
      Un abrazo!

      Eliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...