jueves, 14 de mayo de 2015

Salteado exprés de vegetales y pollo

Cuando no tenés tiempo, el wok puede ser tu aliado. Necesitas un cuchillo afilado, calentar el wok antes de cortar las verduras y listo. Realmente comes en media hora lo que quieras. Todos los ingredientes que se te ocurran pueden ir a un wok, incluso puedes tener cosas preparadas de ante mano en la heladera, como verduras blanqueadas, ejemplo brócoli o chauchas, o arroz y fideos al dente. Subiremos recetas variadas para que te enamores de la cocina al wok J A ver qué te parece:

Ingredientes:
Pechuga de pollo
Una cucharadita de jengibre rallado
Una cucharadita de ajo picado
Una cucharada de Mirín (opcional)
Una cucharada de salsa de soja
Zanahoria, una o dos chicas
Berenjena, una
Zucchini, uno o dos chicos
Pimiento rojo, medio
Cebolla de verdeo, dos
Tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Sal o salsa de soja extra.
Una cucharada de semillas de sésamo
Una cucharada de hojas de orégano fresco.

Preparación para 3 porciones:
Afila tu cuchillo para hacer más rápido.
Limpia la pechuga y córtala en cubos pequeños de 1,5x1,5 cm aproximadamente. Deja macerar con el jengibre, el ajo, el Mirín y la soja.
Pon a calentar el wok.
Limpia bien el cuchillo y la mesa de corte. Limpia las verduras y córtalas. La zanahoria en rodajas finas, la berenjena, el Zucchini y el pimiento en un espesor de 2 a 3 mm y del tamaño aproximado del pollo. La cebolla en rodajas de 2 o 3mm también. Aparta la parte verde ya cortada.
El wok debe estar bien caliente. Agrega la mitad del aceite e inmediatamente el pollo. Mueve hasta que el pollo esté dorado. Incluye las verduras y el resto del aceite desde los bordes del wok. Sigue salteando hasta que estén cocidas pero crujientes. A mitad de cocción agregar la parte verde de las cebollas y un poco de sal o salsa de soja.
Todo se cocina en 5 minutos, como mucho, si el wok lo dejaste a las chapas. Terminar con semillas de sésamo y hojas de orégano fresco.


Beneficios de la cocina al Wok: el wok es una de las formas más sanas de preparar los alimentos y una buena forma de cocinar verduras preservando al máximo sus vitaminas. Su proceso de cocción respeta al máximo las propiedades de los vegetales sin deshidratarlos demasiado ni consumirlos al máximo. Es por esto que puede ser una buena forma de elaborar alimentos bajos en calorías y grasas. 


4 comentarios:

  1. Yo soy muuuuy fan del wok, y ahora mismo en mi cocina enana, no cabe uno. Es una lástima, se cocina tan ligero y taaaan rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! y las personas no estan acostumbradas culturalmente, pero se cocinan más rápido y más sano que en microondas o por otros medios! Pasame recetas!!!!! por favor. :) Beso!

      Eliminar
  2. La verdad lo hice y salió riquísimo. Suban más receta así, están geniales. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro muchísimo!!! Sí, voy a subir más recetas al blog muy pronto. Saludos!

      Eliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...