jueves, 10 de abril de 2014

Mousse de Palta con champiñones, segunda receta Masterchef

Pese a las extensas horas en la cola o esperando dentro del Hipódromo Argentino de Palermo los nervios y las ilusiones seguían intactos y a medida que el tiempo transcurría se acrecentaban.
Bajo el calor del verano, 300 de los mejores cocineros amateurs del país, cargados de heladeras, bolsos con utensilios y ricas recetas, debían llevar un plato hecho por ellos y emplatarlo en 15 minutos.
Caida la tarde el reloj marcó el tiempo, emplatamos, los chef probaron y quedé entre las 50 personas que recibieron su cuchara de madera MasterChef Argentina.

Comparto la receta que hizo que me sienta felizmente reconocida. El chef Christophe Krywonis me dijo que sabía combinar muy bien los sabores y tres veces me repitió, luego de la prueba, que lo mío estuvo muy bueno. Gracias!!

La siguiente etapa fue la última. Tenía todo pensado, la receta organizada y hecha dos veces en casa, pero no manejé los nervios ni la hornalla industrial y se me prendió fuego el wok. No decidí lo correcto, seguí con ese plato por el poco tiempo que tenía y debí haberlo tirado y cocinar las verduras frente al jurado, pero repito, no manejé los nervios. Pero esto se lo contaré en el siguiente post “La llamarada Wok, última receta Masterchef”.

En Masterchef Argentina descubrí mis fortalezas y debilidades, pero sobre todo, ya no podré negar mi talento y que debo hacer algo con él. Nunca es tarde para unir pasión con profesión.





¡¡Tengo mi cuchara Masterchef!! (la número 49) 
Mi agradecimiento por esta hermosa aventura es, en especial, a mi suegra que me propuso el plato y me acompañó mientras lo hacía en su casa en Buenos Aires y en el evento. A mi sobrina que también me hizo el aguante en el Hipódromo y a mi mamá y mi cuñada que cuidaron de mi bebé a quien extrañé mucho. Finalmente, un agradecimiento muy especial a Christophe por sus palabras y a todos mis amigos y amigas que confiaron en mí y siguen pensando que soy su Masterchef.


Mousse de Palta (elegir la opción Light con productos bajas calorías). Dos porciones:
1 palta
Jugo de limón 1 cda
Mayonesa 150grs
Gelatina en polvo 7 grs
Agua helada 5 cucharadas
Jamón cocido picado 3 fetas finas
Queso crema 200 gramos (yo usé uno bien cremoso, no ácido).
Sal y pimienta a gusto
Salsa inglesa unas gotas
Claras batidas a nieve bien firmes 2

Preparación:
Pisar bien la palta, cubrirla con el limón y mezclarla con la mayonesa. Picar el jamón bien chiquito con cuchillo. Batir las claras que queden duritas. Mezclar la gelatina con el agua helada y luego calentar 20 segundos en el microondas o al baño de María hasta que se disuelva y agregarla a la preparación de la palta. Añadir uno a uno todos los ingredientes, el queso, el jamón, la salsa inglesa, sal y pimienta y, finalmente, las claras muy suavemente con movimientos envolventes. Rociar con rocío vegetal moldes savarín chiquitos (si son de silicona mejor) y disponer la mezcla de manera pareja. Llevar unas dos o tres horas a la heladera. Desmoldar en el plato.
Acompañar con champiñones salteados con ajo picado, tomates Cherry confitados (receta del Tío PEP) o naturales y unas tostaditas del sabor que más te guste, en este caso fueron de sésamo y jengibre (pronto receta!). 

9 comentarios:

  1. Hola Mariela.
    Como estas?
    Gracias por tu paso en el programa Masterchef.
    Ha sido un placer conocerte.
    Que tu pasion por la cocina nunca se apague!
    Te deseo toda la suerte del mundo.
    Afectuosamente.
    Christophe Krywonis

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariela!! Qué bueno que está tu blog: todo un aporte a la comida sana y rica, me ha encantado!! Llegué aquí vía TIto y Juana y atraída también por lo que decías de Doña Petrona, mi ídola, pues crecí con ella gracias a que su libro era el único que consultaba mi madre y yo me pasaba horas de chiquita mirando las ilustraciones. Te mando un saludo desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela! me alegra que te guste mi blog. Yo descubrí el libro de doña Petrona de grande en la biblioteca de mi nona. Mi mamá y mi tía no le daban importancia. Mi nona era una gran cocinera. Creo que heredé mucho de ella. Beso y espero que sigas visitandome más seguido.

      Eliminar
  3. Hola; y la gelatina que la hicistes? Donde la agregastes?.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy atento!! gracias, ahí modifiqué el post. Me faltó indicar que debía agregarse en la palta. Contame cómo te sale por favor! Saludos.

      Eliminar
  4. Hola! Me ha encantado formar parte de tu plato, todo un honor! Vi el programa (bendita internet) y me parece que hiciste un gran papel, a todos nos pasan factura los nervios y llegar a la última criba tiene muchísimo mérito...vamos que yo ni me atreví a rellenar la solicitud. Un saludo Mariela, y gracias por citarme! Te espero por EL TIO PEP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me animé, igual no voy a volver a hacerlo, me doy cuenta que no quiero pasar más por un reality.
      Ya vas ver mis huellas por EL TIO PEP!!
      Abrazos!

      Eliminar
  5. Realmente exquisita esta receta!!! No la hice todavía pero si probé la que hizo Mariela para el programa!!!!
    Soy una CHEF de primera y te va a ir muy bien en lo que emprendas :-) Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...