miércoles, 11 de diciembre de 2013

Pepinitos agridulces para quitar la ansiedad

FundaciónALCO recomienda un truco para llegar a tiempo y cumplir con las comidas planificadas en el plan de alimentación, “Comer dos caramelos ácidos o pickles 30 minutos y 15 minutos antes del almuerzo y la cena me ayudará a…
Disminuir el apetito.
Evitar el picoteo previo.
Aumentar paulatinamente la insulina en sangre, lo cual es beneficioso.”[1]

No es la primera vez que hago pickles pero sí pepinitos chiquitos. Los vi en el super a 5 veces más del valor de los pepinos normales, pero la verdad es que no me pude resistir a comprarlos para hacerlos. Había visto la receta en Cocineros Argentinos y me dije, “tengo todos los ingredientes, así que vamos, los llevo”.
A mí me gustan muchísimo y pienso hacer una picadita liviana de vegetales, carnes y quesos para la noche de Navidad, así no comemos tantas calorías que a nadie le hacen bien.
Acá va la receta con un toque personal:

Pepino 750 grs.
Sal gruesa (tres cucharadas aproximadamente).
Azúcar 1 taza de té no muy llena.
Pimientas en grano una cucharada colmada (yo le puse negra, blanca, verde y rosa).
Agua y Vinagre de alcohol (yo hice una proporción 70% de agua y 30% de vinagre para que no salgan tan fuerte el sabor a vinagre y se sientan un poquito más dulces. El tradicional es 50 y 50%).
Mostaza en grano una cucharada colmada.
4 Hojas de Laurel .
Eneldo fresco (yo no le puse, pero puede ir, aunque es carísimo acá).

Dejar los pepinitos en agua y sal gruesa durante la noche (si tenés los grandes cortarlos en rodajas finas previamente).
Al día siguiente, mezclar el resto de los ingredientes en una olla. Llevar al fuego y cuando empiece a hervir agregar los pepinos previamente lavados. Dejar hervir nuevamente durante cinco minutos y retirar del fuego.
Colar los pepinos para separarlos del líquido, pero no descartarlo; esperar que esté bien frío y después sí mezclarlo de nuevo con los pepinos en un recipiente de vidrio esterilizado y bien tapado. Este truco es muy recomendado para que conserven una textura fuerte y jugosa.

Nota: hay otras recetas que dicen que hay que esperar tres días para comerlos. Acá se comieron al día siguiente y estaban geniales.

¡Espero los hagan, son súper fáciles!




[1] Dr. Alberto Cormillot, Pasaporte para vivir mejor, 2012, Producciones Publiexpress S.A. Otra idea para picada light: http://doctoradriancormillot.com/como-hacer-una-picada-light.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...