martes, 13 de marzo de 2012

¿Por qué incluir las legumbres en la dieta?

Las legumbres o leguminosas son de origen vegetal. Representan excelente fuente de nutrientes, especialmente proteínas.  Son alimentos que ayudan en el tratamiento de los problemas de salud relacionados con el peso, como la obesidad,  la diabetes de tipo II y las enfermedades cardíacas. 
No obstante, muchas veces no se las incluye en la dieta con el pretexto de que no nos gustan o que no tenemos el tiempo para prepararlas. En el próximo post de COCINA LIGHT te vamos a preparar una ensalada especial con legumbres.

Las legumbres más conocidas son: los porotos, habas, soja, lentejas, garbanzos, judías, guisantes y cacahuetes, entre otras.

Acá te damos varias razones por las cuales deberías incluir legumbres en tu dieta.

•          Las legumbres son importante fuente de proteínas, ideales para los vegetarianos.
•          Aportan minerales y vitaminas, principalmente del complejo B (B1, B2, B3), ácido fólico, potasio, zinc, magnesio, fósforo y hierro.
•          Aportan grasas insaturadas (beneficiosas para la salud), por lo que no aumentan el colesterol malo.
•          Tienen un elevado aporte de fibra, facilitando el tránsito intestinal.
•          Son bajas en sodio.
•          Son alimentos con bajo índice glucémico, es decir, aportan hidratos de carbono esenciales y bajos en grasas para el organismo, lo que las hace buenas para los diabéticos también.
•          Contienen 2 o 3 veces más hierro que la carne, aunque de mala absorción. Sin embargo se pueden consumir con vitamina C, para mejorar su absorción.
•          Su alto contenido de magnesio ayuda a la buena formación de huesos y dietas.
•          Son el alimento energético ideal para adolescentes y deportistas

Las legumbres protegen la salud

Una nueva investigación clínica ha demostrado que comer legumbres ayuda a luchar contra las enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes, contribuyendo a conseguir una buena salud general.

Leer mas: Las legumbres protegen la salud http://www.dietas.com/articulos/las-legumbres-protegen-la-salud.asp#ixzz1p20fB9lY

2 comentarios:

  1. Hola!!! He llegado a tu blog a través de uno amigo, he visto "cocina light" y he dicho allá voy. La verdad me parece super interesante,por eso he decidido quedarme por aquí a aprender contigo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Luisa! Lamento no haberte escrito antes. Espero que aún me sigas visitando. Beso

      Eliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...