miércoles, 3 de agosto de 2011

Tarta de brócoli y queso crema light

A partir de esta receta somos dos que cocinamos y comemos. Les cuento que estoy embarazada de mi primer hijito. Esta es mi 10° semana. Dice la doctora que puede nacer entre el 2 y el 6 de Marzo del 2012. Estamos muy felices porque buscábamos un bebé desde septiembre del año pasado y vivir este momento es lo más hermoso que nos pasó a mi marido y a mí.

En fin, quería compartir esta alegría con mis amig@s blogueros seguidores de COCINA LIGHT y contarles que con mucho más cuidado tengo que controlar mi alimentación para no engordar más de lo necesario.
En esta oportunidad les traigo una tarta sencilla que pude hacer con todo el sueño del mundo (porque estoy durmiendo 10hs y no me alcanza!!) Pero es muy práctica, útil y liviana, además, tiene muchísima fibra y proteínas. Un detalle a tener en cuenta es el uso del corazón del brócoli, es suave, dulce y cremoso, tienen que probarlo. Ahí va!!

Ingredientes:
1 flor de brócoli
1 cebolla blanca grande
½ morrón rojo
200 gramos de queso crema light
1 huevo grande
Sal, mezcla de 3 pimientas y nuez moscada, a gusto.
1 masa para tarta light
Rocío vegetal

Preparación:
Separar las flores del brócoli del tronco y hervirlos por separado (el tronco unos 15 minutos y las flores 7). Pelar el tronco quitando las fibras externas para que quede el centro blando solamente. Cortarlo en cubos de un centímetro aproximadamente junto con las flores. Apartar.
Cortar la cebolla y el morrón en una brunoise mediana. Colocar en una sartén al fuego y saltear con rocío vegetal y un poco de sal, finalizar con dos cucharadas de agua para que ablande.

Encender el horno a temperatura media.

Mezclar el queso con el huevo, sal, pimientas molidas y nuez moscada en un bol. Agregar las verduras.

Rociar la tartera con rocío vegetal y forrarla con la masa. Agregar el relleno y llevarlo a la parte superior del horno. Cocinar unos 30 minutos hasta que se dore la masa y el relleno se note compacto.

¡¡Buen provecho!!

18 comentarios:

  1. muchas felicidades por lo del bebe,un hijo es lo mas maravillosso del mundo.ojala que todo salga bien.La receta estupenda par mi intento de dieta(no se lo que durare ).Un beso

    ResponderEliminar
  2. OOOhhhh Muchíismas felicidades pareja,que gran momento.Me alegra que tu deseo sea un hecho y que ésta tarta esté hecha de a dos ;))....cuídate,déjate mimar y se muy feliz....uns tarta de las que me gustan un montón.

    CAriños dobles MArcela!!

    ResponderEliminar
  3. Así que vas a ser mamá, vete acostumbrándote a la palabra, que luego no se la quitan de la boca.
    Muchísimas felicidades y cuídate mucho que una vez que nazca el peque lo agradecerás al ver que vas volviendo a tu cuerpo de siempre y que no tienes que preocuparte por el bebé y esos kilos de más.
    Por lo de dormir no te preocupes por lo general nos solemos convertir en marmotas.
    Un besazo enorme a los tres.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por sus saludos y buenos deseos!!! ya las mantendré al tanto estos 9 meses. Espero poder seguir escribiendo, ahora más que núnca para poder comer sano y liviano.
    Les mando un beso enorme.
    Mariela

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades Mariela y que este niño venga "con el pan abajo del brazo! Tiene muy buena pinta la tarta de brócoli, lástima que no tengo horno para prepararla. Un beso, ¡y a dormir!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades Mariela para ti y para el futuro papá, es una alegría cuando llevas tanto tiempo esperando ese momento. Aunque tú sabes cuidarte muy bien con ricas y sanas recetas, ya verás que rápido pasa el tiempo y pronto tendrás a tu bebé en brazos.
    Una tarta salada de lujo, para celebrar este momento.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Luce espectacularmente deliciosa la tarta, Mariela. Muy rica y saludable combinación de sabores. El toque de nuez moscada es especial.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Mariela,mi enhorabuela cielo por este bebe tan deseado por ti y por tu marido,me alegra de corazón y decirte que te cuides muchísimo cielo,y que estoy muy muy contenta por vosotros por qué es lo mejor del mundo que os ha pasado¡¡¡
    Bueno que se me olvida tu tarta de brócoli tan deliciosa y tan vistosa,tomo nota cielo.
    Un besote enorme a los tres.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa receta y deliciosa noticia... enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias!!! sí, estoy contenta! pero sigo con mucho sueño!!!!! tengo otra receta para subir y estoy encontrando el tiempo y las ganas. Ya voy a pasar por todos sus blogs y les voy a dar mis buenos deseos para ustedes también.
    Es hermoso saber que hay personas que comparten parte de lo que aman a otros sin esperar nada a cambio! todas tienen un corazón enorme!
    Un abrazo!
    Marie

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus recetas! Estoy probando hacerlas y cada día me resultan más ricas y saludables. Gracias! www.artesaniasguyunusa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. La acabo de hacer, con la masa integral que publicaste previamente: quedó riquísima!!! Para repetir y recomendar mil veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, qué alegría!!!!!!!!!!!! es buenísimo saber que hacen las recetas y les gusta y recomiendan! Besos

      Eliminar
  13. la hice y recién la probamos, salio muy rica y liviana. Gracias por subir la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! gracias a vos por contarme que la hiciste y les gustó. Saludos.

      Eliminar
  14. riquisima ! solo no le puse el queso crema y le agregue mar del plata rallado, un espectaculo gracias!

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...