martes, 15 de febrero de 2011

Pollo y arroz a la griega y a mi manera

Tengo que decirles que ya no deben quedar restos de este pollo en nuestros organismos porque tardé mucho para publicar esta receta. El tema es que esperaba que mi queridísima amiga Juana que me mandó desde España una cajita de especias me diga de qué se componía la mezcla llamada “Griego”. En fin, un sabor inigualable y desconocido para mí.
Quiero decirles que es mi primera vez en utilizar frutos secos cocidos con arroz y me pareció muy rico el sabor que toman.
En fin, si viven en España o si tiene la posibilidad de viajar allí compren este preparado de especias porque es increíble de verdad. Con mi marido quedamos fascinados ante el aroma y sabor que despedía este plato.
Lamento a mis patriarcas no poder decirles que especias combinar por el momento, pero pronto lo sabré y lo voy a informar.
Aquí va el plato!

Ingredientes para 4 personas:
4 ¼ de pollo sin piel y bien desgrasados
4 cucharadas de mostaza
2 cucharaditas de mezcla de especias griegas (Juana la compró en Las Palmas)
Sal, a gusto

Arroz:
1 cebolla grande
2 cucharaditas de aceite de oliva
50 gramos de castañas peladas
100 gramos de damascos secos
100 cc de vino blanco
2 cucharaditas de mezcla de especias griegas
200 gramos de arroz blanco largo fino
2 medidas de arroz de agua
Sal, a gusto
2 cucharadas de perejil picado

Preparación:
Encender el horno a fuego medio.
Disponer el pollo desgrasado y limpio en una fuente para horno y salarlo. Agregarle luego las especias y la mostaza y untar bien sobre toda su superficie (con la mano va muy bien)
Cubrir la fuente con papel aluminio y cocinar a fuego medio durante una hora o más, hasta que el pollo esté tierno.
Mientras dejamos que el horno haga su trabajo continuamos con el arroz. Dejamos que una olla, preferentemente teflonada, se caliente en la hornalla y una vez caliente agregamos el aceite de oliva y la cebolla cortada en cubitos pequeñitos. Una vez casi dorada le agregamos las castañas y las doramos un par de minutos hasta que todo tome un lindo color. Salteamos un minuto más con los damascos cortados en Juliana y cubrimos con el vino blanco. Condimentamos con la mezcla de especias y luego que hierve unos 2 minutos le agregamos el agua y la sal. Finalmente, levanta hervor otra vez y agregamos el arroz y bajamos a fuego mínimo. Dejamos cocinar 20 minutos.
Una vez a gusto la textura del arroz retiramos del fuego y condimentamos con perejil picado.
Sacamos el pollo del horno y emplatamos utilizando un poco del jugo de cocción del pollo como salsa.

Nota: El plato es sumamente liviano y con muchas vitaminas y aceites saludables al organismo y, además de ser light, es saciador.

12 comentarios:

  1. muy rico Mariela.Así que estas a dieta e?? yo odio las dietas, prefiero comer de todo y luego hacer ejercicio. :)
    Yo soy de españa y no conozco esas especias griegas...
    Un besito guapa y animo con la dieta!!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Marie!!!, ya te he comentado lo del mis dificultades!!..esta semana interaré que me lo diga!!
    El plato es fabuloso y no me extraña que no durase ni un momentito!!
    Mil besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariela, Me encanta como se ve el arroz. Debe ser una exquisitez. Gracias por compartirlo.

    Que pases una feliz semana :)

    ResponderEliminar
  4. ESta Juanita es una encanto!!! Me repito pero es la verdad!!! El pollo tremendísimo!!! Ya me llevo la receta y buscaré esas especias griegas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Arroz con lo que sea y con pollo inigualable.
    El arroz cocido con frutos secos no lo he comido nunca, tan poco en los chinos así que será sorpresa.
    Muchos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el arroz y el pollo ... así que imagina cuando he visto tu plato .... me he puesto el babero ... jajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Soy de España y no conozco la mezcla de especias pero ya estoy buscándolas que el arroz se ve muy bueno y lo de los frutos secos tampoco lo sabía…anotado queda.
    Besitos…..

    ResponderEliminar
  8. Cuando Juana sepa qué especias son nos lo comunicas porque se ve muy bueno este plato y completo.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  9. Que plato tan completito, lo único que no conozco esas especias...
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  10. Mariela qué plato tan rico!!! a ver si se resuelve el entuerto de qué especia es la que te envió Juana, tiene una pinta espectacular.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Se ve de alucine!! probare a comprar esas especias...un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Enhorabuena por el blog. Lo acabo d descubrir y me he hecho fan ya que quiro aprender a comer sano. Acabo de abrir un blog yo también para almacenar las recetas que cocino porque mi novio, con el que vivo, es intolerante a la lactosa. Te invito a visitarlo, que me hac mucha ilusión tener opiniones de gente como tú, con un blog tan chulo. http://cocinasinlactosa.blogspot.com/
    Voy a visitarte a diario porque me encanta.
    Un saludo desde España y enhorabuena por el blog
    Marta

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...