martes, 24 de agosto de 2010

"Labios de fresa sabor de amor, Pulpa de la fruta de la pasión"

Cuando leí esta canción no hice más que largar un suspiro y luego pensar en el dulce y jugoso sabor de la fruta y se me ocurrió una Tarta de Frutillas Light que no hace más que llevar la música en su imagen y resonar toda su poesía en el paladar.
La mixtura de la cremosidad láctea, ese toque cítrico y el sabor particular de la fresa hace que esta tarta merezca todos los premios. Sin exagerar, un manjar para quedar más que bien.
Se la presento:


Ingredientes para 8 porciones: (aporta una de las porciones de lácteo descremado diaria y de fruta)
500 gramos de frutillas
5 sobres de Sacarosa (ver TIPS LIGHT)
500 gramos de ricota magra
1 huevos
8 sobres de Sacarosa
1 cucharadita de esencia de frutilla
Ralladura de un limón
1 caja de gelatina de frutilla Light de las que rinden 1 litro
500 cc de agua hirviendo 

Preparación:
Lavar, sacar el cabo de las frutillas y cortarlas a la mitad. Rociarlas con los 5 sobrecitos de sacarosa, mezclar y dejarlas reposar en la heladera un mínimo de 3hs, si es posible del día anterior mejor.
En un bol mezclar la ricota con el huevo, la sacarosa restante, la esencia y la ralladura de limón. Disponer en un molde para tartas o similar, NO desmoldable de 24 cm. de diámetro rociado con rocío vegetal, la mezcla de forma pareja. Cocinar en horno medio unos 30´ o hasta que vean que está doradita. Apartar.
Diluir la gelatina en el agua hirviendo y dejar entibiar.
Cuando la base está fría colocarle las frutillas con el corte hacia abajo. Cubrir con la gelatina. Llevar a la heladera mínimo 2 hs.
Invitar a amigas/os con algo fresco o un cafecito, como les parezca más distendida la charla.


Nota: debe ser una tartera no desmoldable porque al volcar la gelatina debe retener el líquido. Luego se solidifica bastante como para dar vuelta con la mano tranquilamente.

13 comentarios:

  1. Yo no leí esta canción. Crecí con ella, la bailé como una loca en noches de verano, y ahora tú la pones como título de tu post. Y encima para una tarta de frutas ligera. Qué maravilla. Solo tengo una duda: cuántos gramos de sacarosa pones? es que cuando consulto blogs de otros países esto es un problema. No siempre son equivalentes.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una tarta espectacular, con ese color tan intenso, felicidades :)

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado muy bien la canción.. jjaja, una pedazo de tarta. Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. .......es el saboooooooor de tu aaamorrr...jajjajajajja Ala, ya tengo la cancion metida en la cabeza para todo el dia!
    Que pasada de tarta....tiene una pinta genial!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Disculpa, tendría que haberle puesto los gramos, no volverá a pasar. Cada sobre tiene 8 gramos. Igualmente, en estos casos, es a gusto personal.
    Gracias a todos!!! saben que yo es la primera vez que escucho esta canción, me gustó mucho.
    Cuando puedan hagan la tarta que es muyyyyyyyy buena, mi marido no respetó las porciones livianas y se comió tres!!!
    Me alegran mucho mis mañanas al encontrar sus comentarios, de verdad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Mariela, a mi me encantaba esa canción!, y tu tarta encima tan ligerita....
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Sobre la SUCAROSA, no entiendo bien como viene en cada caso. La que yo compro equivale cada sobre de 8 gramos a 2 cucharaditas de azúcar. Hay personas que la usan remplazando la misma cantidad, pero no se que marca será.
    Gracias por compartir sus recuerdos conmigo. Que lindo que puse la canción justa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La tarta supera a la canción. Con ese color rojo intenso es toda una tentación, no es de extrañar que tu marido repitiera y repitiera hasta no dejar tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uy marii !! que dulzura y ricuraa !!! sencillez y placer !! ambas cosass !! besoteee



    Solci

    ResponderEliminar
  10. Si la tarta supera la canción, me quedo más que satisfecha!!! Gracias!!!
    Solci, gracias por seguir también el blog

    ResponderEliminar
  11. bueno evidentemente sos una cocina de primeras lineas....no se te puede decir nada....completisima!!! Te felicito!!!!!!!!!!!! Mony

    ResponderEliminar
  12. Mariela me encantó tu tarta y se ve hermosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ya está mi blog en Petitchef, pero ustedes núnca responden mis mensajes y no puedo ingresar a mi cuenta. Mala organización del sitio. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...