lunes, 19 de julio de 2010

Mostacholes con salteados de verduras en salsa de soja


El otro día, Mónica, mi compañera del gimnasio que está encantada con COCINA LIGHT, me pidió una receta especial. Casada y con dos hijos adolescentes que comen mucho le resulta difícil saciarlos a todos. Su planteo fue: “me gustaría que me digas si podés hacer con vegetales una comida en 15 minutos, que llene y que sea baja en calorías”. Le contesté que sí aceptaba el desafío, pero que no iba a ser en 15 minutos. Espero haberla ayudado. Ahí va la receta.

Ingredientes: (Rinde 4 personas de buen comer)
250 gramos de fideos secos tipo mostachol (medio paquete)
Salsa de soja 200 cc.
Verduras que yo tenía y me parecía que quedaban bien (sin almidón)
1 Berenjena
2 zanahorias
2 zucchinis
1 Morrón rojo chico
2 cebollas
10 chauchas (un puñadito)
2 tomates perita
Sal
Rocío vegetal


Preparación:
Pelar las zanahorias y cortarlas en bastoncitos de 3 x 1 aproximadamente hervir o llevar a microondas hasta que estén no tan blanditas. Hacer lo mismo con las chauchas. Preparar las verduras para llevar al horno: cortar las cebollas a la mitad si son chicas o en 4 si son grandecitas, la berenjena cortarla en 4 a lo largo y el zucchini también, el morrón a la mitad sin el cabo. Todas disponerlas en una fuente para horno del lado de la piel, rociarlas con rocío vegetal y sal, verter un poco de agua en la superficie. Llevar a horno fuerte previamente caliente unos 20 minutos. Otra opción es cocinarlas en el microondas, aunque a mí me gustan más al horno.
Las verduras cocidas duran una semana en la heladera. Se pueden hacer muchos tipos de verduras de las que nos gusten y guardarlas bien tapadas y así tener disponibles para acompañar cualquier tipo de alimentos con hidratos o proteínas cuando se dispone de poco tiempo como el caso de mi amiga.
Una vez que se tienen todas las verduras cocidas cortarlas en cuadraditos o bastoncitos de un tamaño que acompañe el fideo mostachol, algo así como de 2x3.
En un jarro con agua hirviendo echar 10 segundos el tomate para luego pelarlos. Ojo, solo 10 segundos. Cortar cubitos y tirar las semillas. Unir con la verdura todo juntito.
Colocar la olla en el fuego con agua sin sal para los fideos (la salsa de soja es salada). Una vez que están por estar listos los fideos en otra olla disponer la verdura con la salsa de soja y calentar hasta que eche hervor. Colocar los fideos y revolver unos minutos todo en forma envolvente para que no se rompan los fideos. Listo el plato. A comer!!!

Gracias a mi amiga, con esta fuente mi marido y yo comimos dos días! Bien suculento, gustoso y liviano!!!

Nota de pié de página
Diez razones para comer verduras (ver detalle)
1. Nos ayudan a mantenernos bien hidratados
2. Frutas y verduras son fuente casi exclusiva de vitamina C.
3. Son fuente de antioxidantes.
4. Ricas en fibra.
5. Nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos.
6. Apenas tienen grasa.
7. Disfrútalas en cualquier época del año.
8. Frutas: una dulce golosina.
9. Hortalizas y verduras: échale imaginación.
10. Prueba con originales recetas, lo admiten casi todo.

1 comentario:

  1. Espectacular salieron los mostacholes con las verduras!!!!!!! Recien terminamos de comer y no ha quedado nada!!!! exquisito,pràctico y todos conformes en la flia.....Fàcil de hacer...Mariela mil gracias!!!! Mony

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...