jueves, 29 de julio de 2010

Guiso de lentejas light

Un apetitoso plato totalmente liviano para esos días que necesitamos el estómago lleno y calentito.

El placer que da el saber que a uno lo están esperando en casa con un guiso calentito es impagable. No importa si lo dejé preparado yo y solo hay que calentarlo, el solo hecho de recordar su aroma y sabor me hace caminar más rápido.

Modifiqué la receta tradicional para que el guiso sea muy poco calórico. Si ustedes desean pueden agregarle algo de cubitos de carne magra previamente sellada en la sartén. Yo no lo hice porque el plato posee la porción de proteínas diarias que necesitamos, pero unos pedacitos no le van a cambiar mucho las calorías. Igualmente, yo preferí no cambiar con la carne el sabor particular que aportan las verduras, dado que así sería otro el guiso. ¿No les parece?

Ingredientes para 4 porciones bien suculentas:
200 gramos de lentejas secas.
1 lata de porotos manteca (o el que tenga)
2 cebollas blancas grandes.
2 puerros.
2 cebollas de verdeo.
4 pencas de apio.
½ morrón rojo grande.
1 puñado de perejil fresco.
2 caldos de verduras light.
Una pisca de comino.
Una cucharadita al ras de ají molido.
1 cucharadita colmada de pimentón rojo.
Sal

Preparación:
Dejar las lentejas en remojo en agua hasta que la cubra y un poquito más, mínimo 4hs. Si es posible toda la noche.
Pelar, lavar y cortar la verdura en pequeños trocitos. 40 minutos antes de comer colocar las verduras en la olla con un litro de agua y los caldos de verdura. Una vez que hierva colocar las lentejas escurridas. Cuando levanta hervor de nuevo bajar el fuego un poquito y tapar. Cocinar unos 20 a 30 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas.
Apagar el fuego. Agregar los porotos manteca y los condimentos y rectificar la sal.
Al servir espolvorear con perejil picado.

Nota de pié de página:
Las lentejas ayudan ante las enfermedades cardiacas ya que disminuyen los niveles de colesterol y grasas debido a su contenido de fibra. Son muy recomendables en la diabetes y en la obesidad debido a que sus hidratos de carbono se absorben muy lentamente. Además, las lentejas son antianémicas ya que son ricas en hierro fácilmente asimilable y son una buena fuente de proteínas.



9 comentarios:

  1. Muy riicoo !! Algo totalmente liviano y saludable y ademas contundente es dificil mezclar eso a veces... !! te felicito



    Sole

    ResponderEliminar
  2. Gran receta! Mis respetos a la chef... :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juanqui!!! Bueno fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente receta! La estoy haciendo hoy y estoy muy contenta. Soy diabética e hipertensa y esta opción es muy buena para variar mi plan de alimentación.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy haciendo en este momento. Soy diabética e hipertensa y esta receta me pareció genial para variar mi plan de alimentación. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho! contame cómo te está yendo! Saludos.

      Eliminar
  6. y cuantas calorias tendria por plato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, no tengo idea porque no calculo por calorías, calculo por porciones indicadas en el plan de alimentación de ALCO. Saludos!

      Eliminar
  7. Gracias! Muy buena receta, completa y sencilla. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...